Ashtanga Yoga

Ashtanga YogaAshtanga yoga es una forma de yoga dinámico, es una ciencia que ha evolucionado durante miles de años y que apunta al desarrollo moral, físico, mental/emocional y espiritual.

Para dar tus primeros pasos en el Ashtanga da igual la edad o si has practicado Yoga anteriormente, tampoco es indispensable ser flexible o fuerte. Cualquier momento es bueno sólo tienes que venir con ropa cómoda y ganas.

El rasgo que distingue el Ashtanga de otras variantes de yoga es su sistema único de movimiento-respiración, vinyasa, se trata de una cuenta exacta de movimientos y respiración realizados en cada postura (asana). El movimiento en la secuencia de posturas, produce calor, el sudor depura y purifica consiguiendo liberar las toxinas retenidas. El cuerpo se mantiene sano, tonificado, flexible y fuerte.

El poder de la respiración es la clave. La respiración es energizante, calmante y meditativa. Este método ofrece un equilibrio perfecto entre la preparación física (fitness) y el desarrollo espiritual que aporta el yoga tradicional. Pronto se consigue un cambio físico notable. El cuerpo se estiliza, fortalece y adquiere ligereza.