El Conocimiento a través de la Practica de Yoga

El conocimiento de uno mismo a través del Yoga.

Cómo pienso sobre mí y sobre los otros,
cómo me siento,
dónde lo siento y
cómo actúo.

Puede parecer sencillo, pero sin embargo, descubrir cada una de estas partes de uno mismo requiere de atención y dedicación. Y de querer, porque no siempre se desea saber.

Desde el área corporal y el área emocional existe un eje sobre el que gira un cambio profundo del conocimiento, la elaboración y el manejo de las emociones y el cuerpo.

El yoga permite
PARARSE y ESTAR CON UNO MISMO Y CON NUESTRO CUERPO.
PARAR
ESTAR CONTIGO
CON TU CUERPO
TU MENTE
TU ALMA

Ahí está la clave.
¿Cuántas veces en el día puedes practicar este encuentro y poder así identificar y nombrar lo que sentimos: alegría, culpa, tristeza, enfado, envidia, celos, frustración, miedo… y también localizarlos en algún lugar del cuerpo (cabeza, estómago, pecho, ojos, manos…) ?.
Si no se puede nombrar la emoción porque se desconoce, hacer un ejercicio de escaneo corporal e intentar identificar en qué parte del cuerpo siento molestias, puede ayudar a descifrar la emoción.

Practicar Yoga ayuda a esa identificación de las sensaciones corporales, y por consiguiente, puede ser un hilo conductor a nombrar la emoción.

El Yoga favorece
El DARSE PERMISO: para aceptarse, para no juzgarse, para exponerse y recibir apoyo, para no exigirse, para conocerse mejor, para entender tu cuerpo…
Conocimiento y búsqueda.
La idea de que el cuerpo y la mente están íntimamente unidos, y cuanto más los conectemos, mayor será la capacidad para comprendernos a nosotros mismos y a los demás.

Animo a investigar cada día esa conexión, y descubrir/te. Que la práctica sea un espacio individual donde puedas conectarte con tu YO. Que las posturas te enseñen que pasa contigo, donde hay dificultad y facilidad, que me cuesta y que me es fácil, donde corro o donde me tomo mucho tiempo, que pasa por mi cabeza, que siento con esa postura… Prueben.

Namaste.
Gracias.
Salud.


Categorías: Violeta Sarasola