Recomendaciones Ashtanga Yoga

Recomendaciones para los amantes del yoga previas, durante y posterior a la práctica.

Antes de la clase. Evita las comidas copiosas dos o tres horas antes de la clase y no bebas alcohol. Bebe bastante agua durante el día, especialmente en verano. Durante la práctica no es recomendable beber.
Llega puntual a las clases guiadas.
Exite un lugar a la entrada para descalzarse.
Por razones de higiene recomendamos que uses tu propia esterilla aunque si no tienes en la sala hay, para el uso de todos.
Debes traer una toalla o un pañuelo si sudas mucho. Para tu propia comodidad.
No te preocupes si no eres muy flexible o no estás en forma. Con una práctica regular te irás haciendo más flexible y podrás hacer las posturas con más facilidad.
La práctica se puede empezar en cualquier momento de tu vida, seas mas o menos fuerte y flexible.

La práctica de ashtanga yoga es un proceso de transformación muy profundo que puede resultar lento durante algún tiempo. ¡No te impacientes! Practica con entusiasmo pero respetando los límites y escuchando los mensajes que te manda tu cuerpo. Debemos cuidar nuestro cuerpo, prácticar desde el respeto y el amor.

Compromiso. La práctica de ashtanga requiere un compromiso serio por parte del alumno. Ser constante y paciente es necesario para que obtener los beneficios. Si esto no es así, es probable que aparezca entonces la sensación de frustración debido a una práctica irregular o insuficiente. Además de que puedes lesionarte.

Ciclos lunares. Tradicionalmente no se practica ashtanga yoga durante los días de luna nueva y llena debido a la influencia de la luna en nuestro cuerpo a nivel energético. Por la dificultad de cambiar las horas, la sala estará abierta, pero esos días las practicas serán mas descansadas.

Ciclo menstrual. Se debe evitar hacer cualquier postura invertida durante todo el ciclo menstrual. Apana o energía descendente predomina durante estos días y algunos aspectos del método de ashtanga diseñados especialmente para invertir esa energía. Una práctica intensa durante esos días podría interferir en el ciclo menstrual.

Son solo recomendaciones, luego, cada uno es libre y debe hacer lo que sienta que es mejor para él/ella.


Categorías: Violeta Sarasola, Yoga