Ser nada más.

Lo cierto es que yo quería ser actriz y bailarina, cuando digo quería ser me refiero a un «ser profesional», porque de ser, claro que lo soy. Desde pequeña me encantaba bailar y disfrazarme, fantasear con ser diferentes personas a la que era. Jugaba a inventar escenas con mis amigas y montar coreografías, imitar escenas de películas.

En mi adolescencia empecé a bailar y estuve años que me pasaba las tardes bailando, más tarde la acompañé de teatro. Es por eso que me fui a vivir a Madrid, para ser actriz y mientras tanto, apareció el yoga, un Agosto del año 2009 después de pasar unos meses en París. Empecé a hacer yoga sin saber demasiado que hacía ahí o me había llevado hasta aquel espacio que tanto amé, lo real es que desde el momento que empecé hasta hoy, el yoga en su esencia y práctica siempre ha estado en mi vida y en mi.

Parece que la vida me tenía preparado este regalo para ayudarme a sostener mi existencia. En mi camino como actriz sufrí mucho, me sentía siempre insegura e inferior al resto de compañeras, trabajé con personas que me hicieron daño, de las que me dejé agredir emocionalmente, no tenía herramientas entonces para estar en paz en ese lugar. El yoga me ayudó a fortalecerme, para confiar en quien y como soy, para creer en mi. Nunca pensé que podría pasar a dar clases de yoga pero como por arte de magia, como un milagro que reluce para ser visto, en 2013 estaba compartiendo clases de yoga a un grupo de amigos/as, al que se unió los amigos de mis amigos y hasta crear un círculo de personas hermosas que me acompañan hasta hoy. Gracias a este cambio, años después pude volver a disfrutar de mi actriz, trabajando con personas preciosas que me ayudaron a recordar el gusto de actuar, también retomé mis tiempos para bailar y dándome el placer de disfrutar danzando.

Llevo 6 años compartiendo mi aprendizaje, siempre digo que no se hasta cuando estaré en esta aventura porque no hay nada cierto en la existencia humana, lo que si sé es que el tiempo compartido ha sido enriquecedor , nutritivo y sano. Solo puedo decir: Gracias.????IMG_20190707_211753_838


Categorías: Ashtanga, Violeta Sarasola, Yoga

Tags: