Vinyasa Flow Yoga

Origen del Vinyasa Flow Yoga

 

El Vinyasa Flow Yoga nació en la India, triunfó en EEUU y cada vez se practica mas en nuestro país. El Flow o Vinyasa Yoga propone una práctica creativa y variada que incorpora elementos del Ashtanga Vinyasa (el estilo de yoga más físico e intenso), y trabaja con secuencias divertidas de asanas  (posturas) desafiantes, vigorosas y potentes que desarrollan la fuerza, elasticidad y equilibrio, hacen sudar y aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Es decir, se trata de un estilo de yoga muy físico y retador, además de motivante porque las clases siempre son diferentes. Por supuesto, cuenta con una relajación final y un gran trabajo respiratorio y mental, así como emocional.

 

Las clases

Este estilo aúna tradición y modernidad, enfatizando la sincronización de la respiración mientras se trabaja la fuerza y la coordinación a través del movimiento, fluyendo de postura a postura. La respiración es clave para que no se trate simplemente de ejecutar posturas o simples ejercicios gimnásticos. Os aseguro que durante la clase uno tiene esa sensación de fluir, tanto física y mentalmente, con el movimiento.

Y, por supuesto, se consigue un cuerpo fuerte y elástico, el nivel de energía aumenta, se fortalece y libera la espalda, y se calman y estabilizan las emociones.

 

IMG-20190417-WA0100 IMG-20190417-WA0092

María Fernanda

Mi nombre es María Fernanda, Mafe.
Nací en Venezuela, lugar en donde no sólo cursé mi carrera como socióloga sino tuve la oportunidad de tener mi primer acercamiento a la práctica de yoga y meditación Vipassana.
Durante los últimos cinco años, he sido estudiante de Asthanga Yoga, Power Vinyasa, Vinyasa y Hatha Yoga, Rocket Yoga entre otros tantos.
Precisamente el interés y el amor a la práctica me hizo vivir en Rishikesh, en la India por 6 meses, lugar en donde hice mi formación de 500 horas y, donde finalmente comencé a enseñar esta práctica que me revolucionó la vida.
El estilo de clase que trato transmitir es bastante dinámico. Le damos vida a las asanas mediante el movimiento. Con cada inhalación. Con cada exhalación. Nos movemos. Nos experimentamos.
Incorporamos además, pranayama y meditacion para dar el componente yin a la práctica: ¡el balance!.
Son clases multinivel, para principiantes, para personas que tengas una práctica habitual, para todos/as. Solo se necesita la voluntad para abrir la esterilla y emprender camino.
Mil veces gracias.