Yoga para embarazadas

El yoga no solo nos sirve para mantenernos en forma durante el embarazo, sino que también ayuda a calmar nuestros miedos e inseguridades, y hacer que estar embarazadas sea una etapa maravillosa.

Tras mi experiencia como madre surgió en mí un intenso impulso de compartir los enormes beneficios que me proporcionó el yoga durante el embarazo. Acompañar a las futuras madres embarazadas es una de las actividades que más me entusiasman.

Yoga para embarazadas

Las diferentes posturas, llamadas asanas, nos permiten hacer ejercicio al mismo tiempo que controlamos nuestra respiración y equilibrio. Practicar yoga embarazadas, mejora la circulación sanguínea y disminuye la posibilidad de retención de líquidos. El estiramiento de los músculos alivia los dolores y se mejora la postura, reduciendo los dolores de espalda, especialmente los relacionados con el nervio ciático.

Además la práctica no solo significa bienestar en esos nueve meses, sino durante el parto y a posteriori, ya que la flexibilidad alcanzada nos permitirá dar a luz en mejores condiciones.

En el plano espiritual, el yoga se convierte en un ejercicio de control e introspección que realza el vínculo físico y afectivo con el bebé. Permite alcanzar una plenitud y armonía durante y después del embarazo, recuperándose rápidamente la figura.