Yoga Vocal con Rafael Estepa

Yoga Vocal con Rafael Estepa

“Aprende el arte de cantar sin esfuerzo”

Por norma general, tenemos asociada la creencia de que cantar genera un alto nivel de estrés y esfuerzo para nuestra laringe. Pero nada más alejado de la realidad. Mediante la utilización de un adecuado entrenamiento y ejercicios conseguiremos desarrollar nuestras capacidades musicales y vocales casi sin darnos cuenta. En el curso de Yoga Vocal, nos iniciaremos en el canto sin esfuerzo, conoceremos la anatomía de la fonación y crearemos buenos hábitos vocales que nos permitirán desarrollar un instrumento personal, potente y eficaz. Respetando siempre nuestra particularidad e individualidad anatómica iremos ampliando poco a poco las capacidades y fronteras de nuestras limitaciones, sin incidir en el estilo personal que cada uno tengamos como interpretes.

Información: Precio del curso: 30 euros (4 clases al mes). Duración de cada sesión: 1 hora. Necesidades: Cada asistente debe traer una botella de agua y es recomendable el uso de ropa cómoda. Número de participantes: Mínimo 4 y 8 como máximo.

Rafael Estepa -Vocal Coach Bio-.

Personalidad, respeto y conocimiento son tres de los pilares que Rafael Estepa considera fundamentales para hacer de nuestra voz un instrumento sostenible, expresivo y potente que nos permita convertirnos en el cantante que deseamos ser. En su infancia ya sentía un profundo magnetismo por todo acto artístico, especialmente de naturaleza escénica, lo que le lleva a recibir clases de música, canto y teatro desde los ocho años. Esos primeros pasos en los escenarios le cautivaron de por vida. Tras formar parte de diversas compañías decide ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga donde se licencia en la especialidad de Teatro Musical en el año 2010.

Desde entonces ha recorrido numerosos puntos de la geografía involucrado en diversos proyectos musicales y teatrales. Su formación cuenta con los más prestigiosos vocal coaches internacionales: Alicia Araque, Miguel Manzo, Liliana Aracil, Helen Rowson o Paul Farrington, entre otros. En sus más de ocho años como vocal coach ha formado parte de los equipos docentes de EDAE Córdoba, CAE y YoCanto Málaga y Córdoba, así como coach privado de numerosos cantantes y actores de toda España.

Ellos hablan: “…

En un par de sesiones me confirmó que mis cualidades vocales eran mayores a las que yo siempre había pensado, me demostró que mucho de lo que le ocurría a mi voz era una cuestión de confianza y lo más importante, me abrió un camino menos abrupto de lo que esperaba para seguir explorando mi voz, siendo consciente de mis limitaciones pero apreciando sus cualidad…” Olalla Hernandez -Actriz-.

“Rafael Estepa, es un artista y profesor ejemplar, excelentemente cualificado y dedicado a todos sus alumnos sin distinción. El recibir sus clases ha supuesto para mi un punto de inflexión en mi carrera, pues me atrevería a decir que mis mayores logros musicales, han sido en gran parte gracias a la educación vocal que he recibido de él.” Ana García -Cantautora-.

“Las clases con Rafa son como un juego. Él conoce muy bien el instrumento y uno aprende mucho sobre su propia voz.Durante mucho tiempo tuve el temor de que un profesor podría decirme que mi modo de cantar era erróneo o que estaba “mal”, esto me hacía rechazar la idea de tomar clase. Nunca tuve en las clases la sensación de que mi paleta de colores se hiciera más pequeña, sino de conseguir más amplitud y seguridad en lo que ya tenía.” Tyler Faraday -Cantante-

rafa vocal coach 2     rafa vovacl coach

 

https://www.facebook.com/rafaelestepaoficial/

http://www.rafaelestepa.com/

https://twitter.com/Rafael_Estepa

https://www.youtube.com/user/rafaelestepaoficial/videos

 

 

 


Categorías: Amig@s

Tags:,