Chakras.

Chakra base, raiz, color rojo, elemento Tierra.

 

Muladhara (raíz): es la base en la que se origina y desde la que asciende la kundalini. La kundalini es energía que yace latente en la base de la columna vertebral y asciende. Muladhara está radicado en la zona del ano, y está asociado con el elemento tierra y el cuerpo físico. Desempeña un papel en el flujo descendente de la energía.  Actúa para equilibrar el organismo, aporta al cuerpo energía terrestre, una fuerza calmante, purificadora y energizante del alma.

 

Posturas: 

Tadasana, vrksasana, guerrero I y II.

 

IMG-20190529-WA0061

 

Chakra sacro: Svadhisthana, color naranja, elemento Agua.

 

Svadhisthana (sacro): es el origen del yo interior. Es la fuente de la energía creativa y del deseo de placer. Cuando está equilibrado tenemos mucha energía creativa. Está cinco centímetro más arriba de Muladhara y está conectado con el principio de vitalidad del cuerpo. Influenciado por su elemento agua.

 

Posturas: 

Uttanasana, upavistha konasana, dandasana.

IMG-20190322-WA0051

 

Chakra flexo solar: Manipura, color amarillo, elemento Fuego.

 

Manipura (plexo solar): “ciudad de joyas”, trabaja con el elemento del sol, transportando fuego, calor, luz y energía. Radicado entorno al ombligo. Activo, voluntarioso y fuerte.

 

Posturas: 

Adho Mukha , ustrasana, setu-bandhasana.

 

Violeta-Yoga-Peñon-Cuervo-004

 

Chakra del corazón: Anahata, color verde, elemento Aire.

 

Anahata (corazón): significa intacto, radicado en la columna vertebral detrás del corazón físico y espiritual, centro del sentir o sede de lo divino. Cuando se purifica anahata se libera el ser del egoísmo y de la fluctuación continua de los estados emocionales, se disuelven las delimitaciones, se hace más sonora la voz interior y es inminente un estado regido por la paz y el amor universal.

 

Posturas: 

 

Urdha Muka, Matyasana.

perro bocaarriba

 

Chakra de garganta: Visuddha, color azul, elemento éter.

 

Visuddha (garganta): significa purificador. Funciona a un nivel superior, depura tanto la materia como el espíritu.  Actúa a modo de filtro, purificando lo que ingerimos. Desarrolla la inteligencia de palabra y la claridad de pensamiento, haciéndonos conscientes de lo que decimos y aguzando la capacidad de discernimiento. Está debajo de la garganta. Cuando este elemento está en equilibrio, nuestro espíritu se encuentra libre de exceso de pensamiento.

 

Posturas:

 

Halasana, pindasana.

 

 

 

Chakra entrecejo: Anja. Color índigo, luz.

 

Ajna (tercer ojo): centro del poder psíquico ilimitado. Este es el centro a través del cual establecemos contacto directo con el saber universal, la luminosidad y la experiencia de sí mismo. Es posible que incluso pueda ser capaz de acceder a sus vidas pasadas. Cuando estás en equilibrio con este chakra el sentimiento de ego como el pensar dualista se disuelven por completo.  La facultad de visión interior se fortalece y es posible la conexión con la energía creativa universal.

 

Posturas:

Balasana (postura del niño).

 

Chakra corona: Sahastara. Color morado, luz interior.

 

Sahasrara (corona): es el principal, vibra irradiando luz a todos los chakras inferiores. Libertad espiritual y poderes milagrosos. Conectado con la consciencia superior .

 

Posturas: 

Sirsasana, padmasana.

IMG-20190322-WA0048

 

Violeta.


Categorías: Yoga

Tags: