Los 108 saludos al sol

Los 108 saludos al sol

El Saludo al sol, también llamado Surya Namaskar se compone de asanas o posturas que se realizan siempre al inicio de cada clase de yoga con el fin principal de calentar y preparar el cuerpo para la práctica. Además, se dice que cuando hacemos el saludo al sol estamos estimulando el corazón y despertando la energía solar.

Su origen es muy antiguo, y forma parte del inicio de la práctica de Ashtanga Yoga.

Existe una tradición que es la de realizar los 108 saludos al sol, es un ritual que se hace siempre para abrir y cerrar ciclos, para preparar a nuestro cuerpo y nuestra mente para los cambios que puedan venir. Normalmente esta tradición se hace en los cambios de estaciones. En la tradición hindú el número 108 es considerado un número sagrado con un alto poder espiritual.

  • El 1 representa lo divino, la divinidad, es decir, a Dios.
  • El 0 representa el vacío
  • El 8 representa lo eterno o lo infinito, es considerado un número sagrado y completo.

Así el número 108 es en la suma de sus 3 dígitos 9, que son 3 veces 3.

El 3 representa el equilibrio supremo, la trinidad o el triple aspecto de la divinidad. La divinidad se refleja en la vida humana con el número 6. La unión del 3 y del 6 (divinidad y hombre), que forman el número 36, multiplicados por 3 nos da 108. El 1 es el ama individualizada, el 0 es el alma absoluta o lo divino y el 8 es el infinito. Lo que significa que el ser humano a través de la divinidad alcanza el infinito.

Hacer los 108 saludos al sol te lleva a un estado meditativo que te hace estar presente y además te ayuda en tu realización personal y espiritual.

LOS SALUDOS AL SOL

  • Se hace el clásico Saludo al Sol A 108 veces seguidas.
  • Un profesor va guiando cada Saludo al Sol.
  • No hay descansos entre cada Saludo. Si necesitas descansar tienes que hacerlo uno o varios Saludos al sol completo . al final de la práctica se deja un tiempo para lo que no han podido hacerlos todos seguidos que los completen.
  • No hay saltos hacia delante y hacia atrás, se dan dos pasos.
  • Se puede poner alguna música meditativa durante la práctica.

Violeta-Yoga-Peñon-Cuervo-062


Categorías: Yoga