El OM es un mantra, viene de mans que significa mente y de tra que significa liberación, y según la cultura hindú mantra es una palabra sagrada que se utiliza para ayudar a la meditación o para invocar lo divino.
Según la cultura hindú el universo es fruto de una vibración cósmica, y el OM es el sonido original del universo.
Las 3 letras que lo componen: AUM, simbolizan la energía divina y sus 3 aspectos que son la creación, la preservación y la destrucción.
La vibración que creamos al cantar el OM tiene un efecto sobre nuestro estado de ánimo, creando una sensación de alivio y calma que nos relaja y nos libera de la ansiedad y las preocupaciones.
Se escribe OM pero se pronuncia AUM:
Existe un elemento más que es el silencio, el OM siempre va acompañado de un silencio final e infinito que se produce cuando cerramos los labios.
El OM se canta al final de cada práctica y, a veces, también al principio, se inhala profundamente y al exhalar se abre la boca y se pronuncia el OM. También se puede recitar de forma mental, sin tener que emitir sonido alguno.
Puedes cantar el OM en postura de meditación, sentado y en samasthitih.
El OM, representa :
Tiene un efecto directo sobre una glándula llamada pineal, que es la encargada de producir la melatonina, también llamada hormona de la juventud. También incide sobre la glándula pituitaria, que es la que segrega las hormonas que regulan la homeostasis. Al cantar este mantra el sistema nervioso se ralentiza y tu mente se calma.
Violeta Yoga.