Pedagogía sobre yoga

Entender la práctica de yoga y meditación desde un lugar más profundo, un entendimiento consciente donde la práctica no se queda solo en algo físico, sino que lo interiorizas desde un lugar pleno de consciencia física, mental y emocional.

Yoga se ha convertido en una herramienta para el autoconocimiento, entre las posibilidades que tenemos los seres humanos de cuidarnos, entendernos y sanarnos, yoga es una de ellas, y lo más interesante es que la práctica de yoga nos ayuda porque trabajamos el cuerpo físico para que esté fuerte y flexible, el trabajo de respiración nos proporciona calma, a nivel mental, la meditación nos da la posibilidad de trabajar la atención, eliminando flujo de pensamientos excesivos (que en casos nos llevan a la ansiedad y depresión), y a nivel emocional conectas con quién eres, que sientes y que necesitas para una vida más calmada, consciente, plena, atenta, amorosa y sana.

En los años que llevo como practicante y profesora de yoga, he visto transformarme y transformarse a muchas personas que como yo, llegaron a la práctica con una curiosidad, necesidad y ganas.

La práctica es una forma de vida, necesita de constancia y fe, no puedes esperar grandes cambios en poco tiempo, no se trata de solucionar nada, si de ir descubriendo, conociendo e identificando que hay en el momento presente.

Estas formaciones las enfoque desde el lugar de profundizar en la práctica, y añadir un poco de teoría para así, poder entender mejor que hay, para que puedas investigar y aprender en mayor profundidad para contigo.

Sabemos el primer día que nos situamos encima de una esterilla, y desde ahí, hasta siempre, tendrás una herramienta de chequeo que te ayudará a vivir mejor.


Categorías: Vinyasa Flow, Yoga