Utkatasana y Virabhadrasana

Utkatasana

Postura de la silla.

Utkata: potente, fuerte, desigual.

Asana: postura.

Inhalamos y levantamos la cabeza, estiramos la parte posterior del cuello y miramos entre las manos. Flexionamos las rodillas y saltamos con suavidad hacia delante entre las manos, utilizamos los brazos para ayudarnos a saltar. Mantenemos las rodillas flexionadas después de posarnos en el suelo. Bajamos las caderas todo lo posible, mantenemos los talones en el suelo, hacemos presión hacia abajo con los pies y las rodillas juntas, y la espalda erguida. Levantamos los brazos y seguimos el movimiento con la cabeza, dejándola inclinarse hacia atrás sobre los músculos del cuello. Mientras vamos ensanchando el pecho y la espalda, juntamos con fuerza las palmas de las manos y los dedos por encima de la cabeza quedan.

Mantenemos durante cinco respiraciones completas.

 

Virabhadrasana A y B

Guerreros I y II.

 

Virabhadrasana I:

Vira: guerrero.

Bhadra: bueno, bendito.

Asana: postura.

Inhalamos y giramos el pie izquierdo 90 grados de modo que el talón esté frente al pie derecho. Damos un paso largo hacia delante con el pie derecho, colocamos el pie entre las manos. Mantenemos el pie izquierdo firme en el suelo, flexionamos la rodilla derecha un poco, como 90 grados, en línea con el pie derecho, levantamos los brazos por encima de la cabeza, juntamos las palmas de las manos y los dedos, inclinamos la cabeza hacia atrás. Estiramos los brazos, los codos y elevamos las manos hacia el techo. Giramos las caderas y el pecho para que miren al frente, hacia la pierna derecha, Contraemos el muslo de la pierna izquierda. Hacemos presión con ambos pies contra el suelo, aplicamos mula-bandha, contraemos con energía el suelo pélvico. Este es el estado de la asana que mantenemos durante cinco respiraciones completas. (Se hace con ambos lados).

 

Virabhadrasana II:

 

Inhalamos y bajamos los brazos hasta el nivel de los hombros, con las palmas de las manos mirando al suelo. Extendemos los brazos a los lados desde los hombros en línea horizontal sobre las piernas. Giramos el mentón hacia el hombro izquierdo y dirigimos la mirada sobre las yemas de los dedos de la manos izquierda. Abrimos las caderas y el pecho hacia el costado de la esterilla y relajamos los hombros. Hacemos presión con ambos pies contra el suelo, aplicamos mula-bandha y uddiyana-bandha. Mantenemos durante cinco respiraciones. (Se hace con ambos lados).

 


Categorías: Yoga