Una empresa que funciona y tiene trabajadores sanos, cuida todos los aspectos.
Porque la práctica de yoga es una herramienta que ayuda a conocerte mejor, trabaja el cuerpo pero también la mente y el corazón, poder además compartir esta experiencia con tus compañeros/as te enriquece y puede ayudar a la hora del trabajo en equipo, del mismo modo la meditación.
Aprendiendo a tener el control sobre mi mismo (sobre mi cuerpo y sobre mi mente).
A nivel mental, aprender a esforzarme todos los días por conseguir lo que quiero, dejar de poner excusas, de criticar y de quejarme.
A nivel físico, controlar el cuerpo, fuerza, equilibrio, flexibilidad, respiración…)
A nivel emocional, gestionar lo que nos pasa de manera individual y, poner al servicio lo bueno que cada quién tiene.
Las diferencias entre practicar yoga y simplemente hacer ejercicio es que haciendo yoga consigues el control sobre tu cuerpo y además sobre tu mente, aprendes a ser como quieres ser
A nivel mental:
A nivel físico:
YOGA = EQUILIBRIO del cuerpo, mente y espíritu.
Mediante EJERCICIOS + RESPIRACIÓN + MEDITACIÓN + RELAJACIÓN.
Aunque sea con masterclass y charlas esporádicas, crean vínculos entre los trabajadores y le dan una primera toma de contacto.
Además las empresas se empiezan a dar cuenta de que hay que cuidar a los empleados, y así, tanto ellos como la empresa salen ganando.
A nivel corporativo es muy importante el ambiente laboral ya que ayuda a la toma de decisiones, a que el ambiente en el trabajo sea mejor, reduce el absentismo, crea equipo, libera tensiones y aumenta el compromiso de los empleados.
Y conseguir que los asuntos que puedan no estar resolviendose y dando resultados negativos, ya sea en el ambiente de trabajo o en el producto (venta), puedan ser resueltos y no tener que lidiar con situaciones difíciles.