Yoga para niños y niñas

La práctica de yoga es una herramienta que los niños y niñas reciben desde el juego pero que les da muchas posibilidades de aprender a reconocerse. Es desde el juego que se enfoca una clase de yoga para ellos/as, y sin darse cuenta, están trabajando meditación, respiración, cuerpo físico, mental y emocional.

Desde hace 10 años enseño y he acompañado a niños y niñas en este camino, juntos aprendemos a identificar la respiración, cantamos mantras, realizamos las posturas de yoga, jugamos a crear formas, identificamos como estamos y nos sentimos, establecemos trabajos en equipo para aprender a compartir, expresamos a través del cuerpo y la voz.

Los talleres de yoga son un disfrute y una manera de sembrar una curiosidad en los futuros adultos.

La edad para empezar es desde los tres años, y en función de los ciclos de edad existen algunas variantes pero la base siempre es la misma, y niños/as de todas las edades aprenden que es yoga y los beneficios que pueden tener para ellos y el resto.

En la actualidad realizo talleres para niños/as de 3 a 8 años, y doy clases para niños y adolescentes en colegios, dentro de un proyecto educativo de inclusión .

Yoga puede ser una herramienta poderosa de aprendizaje para padres e hijos.


Categorías: Yoga