El Despertar de Lula

El despertar de Lula (un cuento para tod@s)

Un día después de una práctica de Yoga, me senté a meditar y me vino una historia que quise compartir con todos y todas, para que podamos seguir tomando conciencia y, los niños y niñas puedan crecer sanos.

Andaba yo reflexionando aquella tarde sobre la espera y pude tomar una mayor consciencia de que dedicamos la mayor parte del tiempo a esperar que ocurran cosas más que a ocuparnos de hacer, para que en si mismo todo ocurra. Una vez más estaba pensando en historias del pasado y del futuro, más que abrazando lo que estaba ocurriendo en aquel preciso momento, presente.

Y desde ese sentir, como si los dioses me hubieran dictado el cuento nació El despertar de Lula, que pude escribir de una vez, gracias a esa conexión cuerpo, mente y alma que me había proporcionado la práctica de Yoga.

El despertar de Lula nace también de mi aprendizaje como madre, donde Lu es mi fuente de inspiración en esta historia y en muchas de las historias de mi vida. Desde que nació Lucía he aprendido a ser una mejor versión de mi misma, he aprendido a observar/me, a cuidar/me, a amar incondicionalmente, a permitir que la vida ocurra, y  saber que no la podemos controlar, que la vida tiene posibilidades infinitas que ofrecernos y está en nosotros abrazarlas para que nos ayuden a ser coherentes con nuestro sentir.

Lula es una niña como todas las niñas y niños, llena de inquietudes, que descubre que cuando no esperas nada, todo ocurre y que la vida te va a regalar aventuras, aprendizaje y belleza.

Además de la aventura que vive Lula en su día, la historia ofrece la oportunidad de conocer a unos personajes que comparten un ratito con ella, donde le hablan de sus experiencias y luego puedes jugarlos ya que son posturas de Yoga.

Lula, su mama, el sol, el perro, las mariposas, las ranas, el árbol y la luna, te enseñan como vivir en presente.

Gracias

Contraportada Lula

 


Categorías: cuento

Tags:, ,