Padangusthasana y Padahastasana

ASANAS DE PIE:

 

Las posturas de pie siguen a los saludos al sol en la secuencia de Ashtanga Yoga, el cuerpo ya se ha calentado y preparado para continuar, también hemos entrado en un estado de meditación y consciencia a través de la respiración.

Las 6 primeras posturas son llamadas posturas fundamentales que inician el proceso de purificación. Vamos desarrollando la flexibilidad y fuerza, el control de los músculos. El cuerpo físico se vuelve más ligero y sano, y la mente fuerte, atenta y presente.

Las posturas de pie también fortalecen músculos y articulaciones de las piernas, control a través del equilibrio. La respiración rítmica te va llevando a estado de expansión y relajación. Cada postura se mantiene 5 respiraciones completas. 

 

Padangusthasana 

 

Pada: pie.

Angustha: dedo gordo del pie.

Asana: postura.

 

Entramos desde Samasthitih y con la inhalación separamos ligeramente los pies a anchura de caderas, exhalamos mientras mantenemos en ese lugar. Volvemos a inhalar y al exhalar bajamos para agarrar los dedos gordos de los pies, inhalamos al frente y al exhalar mantenemos la postura durante 5 respiraciones completas. 

Durante las respiraciones estiramos la columna y, trabajamos con intensidad piernas y brazos. Seguidamente entramos en la siguiente postura: Padahastasana.

 

 Padahastasana

 

Pada: pie.

Hasta: mano.

Asana: postura.

 

Entramos directos desde Padangusthasana, al inhalar colocamos las palmas de las manos bajo los pies. Abrimos el pecho, estiramos la columna, levantamos la cabeza y, al exhalar acercamos el pecho hacia las piernas. Relajamos entonces la parte posterior del cuello, acercamos la cabeza hacia las rodillas. Relajamos los músculos isquiotibiales y la región lumbar, fortalecemos músculos anteriores (cuádriceps) y estiramos espalda.

Durante cinco respiraciones mantenemos la postura.

Para salir hacemos una inhalación y miramos al frente, estirar brazos y pecho, manos en la cintura mientras exhalamos, inhalamos terminando de subir y al exhalar, samasthitih con pies juntos.


Categorías: Yoga