Reflexión: Función de Teatro – Práctica de Yoga

El otro día mientras daba una clase estaba pensando, existe una gran similitud entre una función de TEATRO y la práctica de YOGA, realmente siempre he pensado que la práctica de yoga tiene muchas similitudes, y la principal es con la vida misma, pero eso mejor lo explico otro día.
Podemos encontrar algo en común entre la función de teatro y el yoga, y aquí va mi explicación.

En una función de teatro, está el tiempo de preparación previo a que se abra el telón, en este tiempo calientas cuerpo y voz, preparas vestuario y maquillaje, te pones a punto para comenzar. Después empieza la función con todo su recorrido, durante este tiempo pasas por el planteamiento, nudo y desenlace, siendo un proceso en el que hay momentos más álgidos, difíciles, fluidos, de mayor o menor ritmo … Y como cierre de todo, los aplausos (la recompensa a ese trabajo realizado). Para finalizar, recoger y partir.

En una práctica de yoga, está el tiempo de preparación; cambiarte y preparar la alfombrilla, tela y accesorios que puedas necesitar, poner todo a punto para empezar. Después te colocas en la esterilla y empiezas la práctica en sí misma, la práctica tiene un planteamiento con sus saludos al sol, el nudo, en la que realizas todas las posturas y, desenlace con sus posturas finales (invertidas). Como cierre savasana, la postura de descanso (la recompensa a ese trabajo realizado). Para finalizar, recoger y partir.

La vida está llena de similitudes y hoy la he hecho entre estas dos actividades que conozco, practico y amo, eso sí, el teatro es para TODOS, para el DISFRUTE PERSONAL y del PÚBLICO, y en cambio en el yoga no existe un público, el espectáculo es PARA UNO MISMO, la recompensa y el aprendizaje es completamente PERSONAL.
AMOR al teatro y el ashtanga,
gracias por formar parte de mi vida.


Categorías: Violeta Sarasola