Samasthitih

Ashtanga Yoga

Samasthitih es la primera y última postura del sistema tradicional de cómputo del vinyasa completo.

Sama: mismo, recto, igual. Sthitih: situado, en posición, estado.

Es beneficioso estar un momento en  Samasthitih antes de la práctica de asanas. De pie, empiezas tomando contacto de la respiración con sonido, aplica los bandhas haciendo contracciones pertinente y dirige la mirada a los drsti , en éste caso nasagra, la punta de la nariz. También desde ésta asana se realiza el mantra inicial y final de la práctica de Ashtanga.

Después de cada Surya-namaskara (saludo al sol) y entre la mayoría de las posturas de pie, volvemos a Samasthitih.

La técnica de la postura: situado de pie en la parte delantera de la esterilla con los pies juntos. Se distribuye el peso del cuerpo con uniformidad sobre las piernas rectas, apoyado bien en ambos pies, teniendo muy en cuenta los apoyos en talones y almohadillas delanteras de los pies. La respiración profunda por las fosas nasales haciendo un sonido audible que provenga de la parte posterior de la garganta. Se aplica el cierre de mula-bandha, elevando el abdomen para aplicar el cierre abdominal. Se ensanchan los hombros, el pecho y la parte superior de la espalda, y estiramos los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos hacia dentro, aunque también se pueden colocar las manos en namaste e inclinar ligeramente la cabeza hacia delante.

Para mi ésta asana es una postura de toma de conciencia, cada vez que vuelves haces un cierre de la postura o grupo de posturas que hayas realizado, pero sobre todo, al inicio y final de la práctica es una postura en la que tomas conciencia de cómo estás, observas tu ser a nivel físico, mental y emocional, dándote cuenta de que hay de nuevo hoy en ti, que será lo que te acompañe durante la práctica de yoga.

Samash

 

 

 


Categorías: Ashtanga, Yoga