Unión en yoga.

Yoga es unión, entre el cuerpo, la mente y el alma, con lo cual esta práctica no es solo física (cuerpo), sino que consta de una práctica completa donde todo es importante.

Os explico sintetizado los espacios a tener en cuenta:

  • Asanas: 

Ejercicio físico de posturas de yoga que mejoran la flexibilidad de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Las asanas ayudan también a mejorar la circulación, masajear los órganos internos y mejorar su función.

  • Respiración adecuada:

Conecta al cuerpo con su “batería”, el plexo solar que es una enorme reserva de energía. La respiración profunda y consciente aumenta nuestras reservas diarias de energía. El estrés y muchas otras enfermedades (como la depresión) se pueden aliviar de esta manera.

  • Relajación adecuada:

Savasana, postura de descanso. Si el cuerpo y la mente están sometidos a constante sobrecarga, su rendimiento es menor. Unos minutos de relajación física, mental y espiritual, contrarrestan las preocupaciones y la fatiga de una manera más efectiva que varias horas de sueño cuando el cuerpo sufre estrés, ansiedad, y depresión.

  • Alimentación adecuada:

Preferiblemente vegetariana, lo interesante es tener una alimentación respetuosa, una dieta sencilla, natural y que promueva la salud. Que el cuerpo digiere de manera fácil. Que los alimentos sean positivos para el cuerpo y la mente, pero también para el medioambiente.

  • Pensamiento positivo y meditación:

Importante para la paz mental. Si controlamos y tomamos consciencia de los movimientos de la mente, podemos eliminar patrones de pensamiento negativos y experimentar una paz interior profunda.

 

Violeta-Yoga-Peñon-Cuervo-052


Categorías: Yoga

Tags: